Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/03/2017 UF $26.458,29 - UTM $46.368,00 - US$ $662,84 - $716,58
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
A MAS DE 100 EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO ATIENDE EL CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CAÑETE

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2236
08-06-2016

El Centro abrió sus puertas a fines de enero de este año y ya se presenta como un consistente modelo de orientación y apoyo técnico gratuito para los micro y pequeños empresarios del Territorio Arauco.

El Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec ubicado en Cañete, en poco más de tres meses de su apertura operacional, ha logrado posicionarse en la provincia de Arauco como un referente de apoyo a las Mipymes, entregando herramientas de gestión a través de diversas capacitaciones y generando planes de trabajo individuales con sus empresas clientes, brindando acompañamiento técnico y asesoría gratuita.

El trabajo que realiza este Centro, es cumplir principalmente con el objetivo de brindar apoyo técnico gratuito, a través de especialistas en el camino del emprendimiento y en la consolidación del negocio, fortaleciendo las capacidades de micro y pequeños empresarios, y entregando las herramientas necesarias para el desarrollo de su gestión.

Ya son más de 100 los clientes de este Centro, entre emprendedores y empresarios de las siete comunas de la provincia de Arauco, los que se han visto beneficiados por la asesoría entregada. Además, en lo que va del 2016 se han realizado dos seminarios gratuitos, el primero en febrero sobre Declaración de Renta y el segundo a fines de mayo, que entregó información sobre Fuentes de Financiamiento, tanto Públicas como Privadas, y el cómo exportar, con más de 130 asistentes entre ambos. De la misma forma, se han realizado 32 talleres gratuitos con el objetivo de formar nuevos emprendedores, los que se dictan en las oficinas del centro.

Andrés Sanhueza, Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, indicó que: “Se están cumpliendo los objetivos propuestos por este Centro; ya tenemos más de 100 clientes, empresarios y emprendedores que están creciendo con la asesoría entregada, ya sea aumentando su número de trabajadores, formalizando sus negocios o ampliando sus mercados; trabajando con asesoría especializada y charlas informativas que vienen a mejorar las competencias. Se busca generar mejores condiciones para que nuestros empresarios puedan avanzar, mejorar sus ventas y crecer con el apoyo de este Centro”.

Una de las empresarias clienta de este Centro, es Sibel Reyes quien participó de todas las charlas informativas y accedió a asesoría especializada, “encuentro que es genial porque te apoyan, hay cosas de negocios que a veces uno no entiende y aquí te orientan, te entregan confianza y te informan; confirmaron que mis ideas si eran viables” señaló. Su empresa es la pastelería “La Cheffe” de Cañete, orientada a desarrollar una línea de productos libres de gluten, lactosa y bajo en azúcar, que Sibel Reyes esta pronta a formalizar con apoyo de este Centro de Desarrollo de Negocios operado por CorpArauco, el cual es parte de una red de 34 centros que ya están operativos y que llegarán a 50 en el país en 2017.

El Centro de Desarrollo de Negocios Cañete de Sercotec, ubicado en calle Uribe Nº 450, continuará dictando charlas y seminarios que serán publicados en www.centroschile.cl de manera periódica, estos además, son abiertos para todo emprendedor y empresario de la Provincia de Arauco.

 




(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl