Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/03/2017 UF $26.458,29 - UTM $46.368,00 - US$ $662,84 - $716,58
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
TRANSNET LEVANTARÁ SEGUNDA LÍNEA DE ALIMENTACIÓN PARA FORTALECER SISTEMA ELÉCTRICO DE ARAUCO

Por: Gobernación de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Tu Gobierno en Terreno - Lecturas: 1796
04-06-2016

A partir de noviembre comenzarán a construirse los 57 kilómetros de extensión de la segunda línea de alta tensión que mejorará la calidad del servicio hacia la zona de Arauco.

Luego de que la semana pasada la Comisión Regional de Medioambiente diera su aprobación para el anhelado proyecto de segunda línea de alta tensión hacia la zona de Arauco, Sergio Trabold, subgerente técnico de Transnet, confirmó su construcción en reunión sostenida con el gobernador de Arauco, Humberto Toro, en Lebu.

"Se trata de un proyecto muy anhelado por las siete comunas de la provincia con una inversión de $11.500 millones", aseguró Trabold.

El proyecto consiste en la construcción de una segunda línea de alta tensión de 66 kilovatios desde Horcones (comuna de Arauco) a Tres Pinos (Los Álamos), con lo que se fortalece el sistema eléctrico de Arauco de manera ostensible.

La medida fue valorada como un directo beneficio al desarrollo de la provincia de Arauco, por parte del gobernador Toro, quien ante los cortes del sistema en la provincia manifestó que ahora con esta segunda línea -paralela a la existente-, se puede terminar con los cortes de luz extensos ya que exista la alternativa para seguir suministrando.

Se espera que las obras demoren un año, sin implicar un alza en las tarifas de electricidad ya que los costos son totalmente asumidos la compañía de transmisión eléctrica.

“Junto con la rebaja tarifaria de un 20% aprox para todas las comunas de la provincia, medida impulsada por la Presidenta Bachelet, con esta segunda línea se favorece la calidad de vida de las personas y el desarrollo productivo”, manifestó el gobernador.



(*) Gobernación de Arauco

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
UNIDAD DE COMUNICACIONES
ANDRÉS BELLO 215, LEBU




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl