Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 30/04/2017 UF $26.561,42 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
349 NIÑAS Y NIÑOS DE LEBU RECIBIERON COMPUTADORES EN EL MARCO DEL PROGRAMA "ME CONECTO PARA APRENDER"

Por: Gobernación de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Tu Gobierno en Terreno - Lecturas: 1998
04-06-2016

La entrega se realizó en Lebu y contó con la especial participación de ocho alumnos de Isla Mocha, así como del gobernador, el alcalde de Lebu, el jefe provincial de Educación, padres, apoderados y estudiantes.

De esta manera se dio cumplimiento al compromiso de la Presidenta de la República, quien garantizó que el Estado entregará un computador por niño para todos los estudiantes de 7° básico de la educación pública, lo que significa llegar a unos 100 mil niños y niñas cada año, en torno a los 300 mil estudiantes en el período de gobierno.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

ME CONECTO PARA APRENDER

Junto al computador se entregaron cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de aprendizaje y puedan aprovechar las oportunidades de acceso y uso del computador que recibe el estudiante.

Esto se acompañó de una guía de recursos y portales educativos que describe la amplia variedad de recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

También se distribuyeron sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC y se implementó un curso de formación docente en modalidad a distancia.

Para ser beneficiario de esta iniciativa los alumnos deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me conecto para aprender” los años anteriores-

Los equipos cuentan con 12 meses de garantía del equipamiento, una Banda Ancha Móvil por 12 meses, un pendrive, acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador, software de rastreo en caso de extravío del equipo mochila para transportar el computador portátil y un set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres, madres y/o apoderados/as.

Este año se serán más de 100 mil estudiantes beneficiarios de esta iniciativa, a nivel nacional, y se espera llegar a los 300 mil a fines del periodo de gobierno.






(*) Gobernación de Arauco

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE ARAUCO
UNIDAD DE COMUNICACIONES
ANDRÉS BELLO 215, LEBU




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl