Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 26/03/2017 UF $26.463,41 - UTM $46.368,00 - US$ $662,42 - $714,35
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CAÑETE, REUNIÓ A MÁS DE 100 EMPRENDEDORES EN SEMINARIO SOBRE FINANCIAMIENTO

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2702
27-05-2016

Exitosa convocatoria tuvo este Seminario dirigido a Mipes de la Provincia de Arauco, realizado ayer en el salón municipal de la I. Municipalidad de Cañete y organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete , uno de los 33 centros que Sercotec opera a lo largo de Chile.

El foco de los centros de desarrollo de negocios está en contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas, a través de una metodología concreta que se basa principalmente en la dedicación, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, para llevar adelante sus negocios.

Todas las conversaciones entorno a la problemática del emprendimiento en el mundo, incluyen el tema de financiamiento como uno de los obstáculos más importantes del desarrollo empresarial, brecha que intenta romper este Centro ubicado en la comuna de Cañete, a través de la entrega de información y asesoría especializada gratuita. Con motivo de esto y como una posibilidad de financiamiento privado se presentó Banco Estado MicroEmpresa y Emprende Microfinanzas, organización enfocada a entregar productos financieros adaptados a las necesidades de emprendedores más vulnerables del país.

Por otra parte, Sandra Ibáñez, Directora Regional de ProChile, institución encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios, se refirió a las potencialidades y expectativas que tiene ProChile con los emprendedores de la provincia y a su participación en este seminario, quien indicó: “lo primero es felicitar la convocatoria que tuvo este seminario, creo que la mayor falencia de las pymes es la falta de información, y por lo tanto, hay tremendas brechas en las que seguir trabajando, la convocatoria de hoy demuestra interés, las pymes quieren conocer las oportunidades que tienen y en términos de ProChile lo más importante es que nos conozcan, existe un ProChile que está a disposición y sepan que exportar también es posible para las pymes; sé que más de alguna pyme de esta provincia nos va a dar una bonita sorpresa en el mundo”.

El Director del Centro de Desarrollo de Negocios Cañete, Andrés Sanhueza indicó: “Esta fue una jornada bastante interesante y productiva, porque cumple de alguna manera con uno de los objetivos de este centro, que es entregar información a los emprendedores de la provincia y en ese contexto la presencia de instituciones como ProChile, Sercotec y las entidades financieras del sector privado, cumplen con ese objetivo, además de generar mejores condiciones para que nuestros empresarios puedan postular y aumentar sus ventas siendo asesorados por el centro”.

Además, el Director de este centro indicó que a futuro vienen una serie de acciones similares, con foco diferenciado orientados a pequeños empresarios, o a quienes desean formar un negocios y otros enfocados a los más grandes como facturación electrónica, que es un cambio significativo para las empresas de hoy, reforma laboral, reforma tributaria que se trabajaran a través de seminarios durante el resto del año y así traspasar la información a nuestros empresarios para potenciar sus negocios.

Daniel Cuevas Fuentealba, Director Regional de Sercotec, fue el responsable de presentar a los asistentes la nueva plataforma de postulación www.fomentobiobio.cl del Comité de Desarrollo Productivo Regional, para los programas Capital Semilla y Abeja Emprende y los Fondos Crece y Juntos cuyas postulaciones están abiertas hasta el próximo 23 de junio. “Como estamos en un proceso de descentralización en tres regiones, incluida nuestra región del Biobío, hay varios programas que de Sercotec fueron traspasados a este Comité desde el nivel central. Estamos trabajando junto a Corfo e Innova Biobío en este Comité, por lo tanto estos programas pasan a sanción del Comité, por eso estamos informando que para los Programas Capital Semilla Emprende, Abeja Emprende y Crece tienen postular a través de la página del Comité www.fomentobiobio.cl,“ explicó.

 



(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl