Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 30/04/2017 UF $26.561,42 - UTM $46.461,00 - US$ $664,28 - $722,44
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
FONDO CONCURSABLE DE ENDESA CHILE YA TIENE A SUS GANADORES

Por: CORPARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORPARAUCO - Lecturas: 2042
26-04-2016

Son 73 las y los emprendedores seleccionados y reconocidos en una ceremonia de premiación realizada en la Casa de la Cultura de Coronel.

Esta mañana se realizó la Ceremonia de Premiación de los 73 ganadores, de 1.119 emprendedores que postularon, del Fondo Concursable "Energía para tu Emprendimiento" que ha impulsado Endesa Chile, con el objetivo de potenciar el emprendimiento en Coronel, aportando en ingresos y en la entrega de conocimientos y responsabilidades que motiven a los coronelinos a seguir desarrollando sus ideas, además, busca fortalecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor productivo y dinámico en la comuna.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Casa de la Cultura de la comuna y contó con la presencia del Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enersis, Aníbal Chamorro Alcaíno, el Gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza Mujica, y los integrantes de la Comisión Evaluadora, Verónica Condeza, Encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coronel; Andrea Melo, Gerente del Parque Industrial Escuadrón, y su Director, Javier Waldron; el Director Ejecutivo de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC, Alex Berg; el Encargado de Fomento de Corparauco, Felipe Flores y Ejecutivos de Endesa Chile, Daniela Zarate y Cynthia Núñez.

El Fondo Concursable apoyado también por la Municipalidad de Coronel y ejecutado por Corparauco, entidad que con 30 años de experiencia ha apoyado a empresas y emprendedores de la zona, aportará en financiamiento, que corresponde a $1.800.000 si son empresarios informales y $3.000.000 si son formales, y en la capacitación de diversas áreas para fortalecer las habilidades de las y los emprendedores que resultaron seleccionados.

El Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias de Enersis, Aníbal Chamorro, señaló que como empresa están dando un giro y se están acercando a la comunidad, estableciendo relaciones de largo plazo enfocadas a las personas y su desarrollo. “Este es un reconocimiento al mérito y esfuerzo, que ayudará a los emprendedores a cumplir sus sueños, y para ello, nosotros los vamos a acompañar porque nuestra relación colaborativa apunta a eso”, comentó.

Aníbal Chamorro agregó que “no sólo es un fondo que les ayuda a su productividad, sino que va a entregar herramientas y van a crecer como personas, porque el tesoro de esto está en las

capacidades que ellos van a ir fortaleciendo como emprendedores, eso va a ser fundamental para su desarrollo”.

Fueron 38 seleccionados no formalizados y 35 formalizados, los que recibieron un reconocimiento por su dedicación y excelencia en el proyecto que presentaron y que rigurosamente, los ejecutivos de Corparauco y luego, la Comisión Evaluadora, analizaron.

El Encargado de Fomento de Corparauco, Felipe Flores, señaló que “Corparauco se siente orgulloso de asumir este desafío que aún no finaliza, ahora nuestra principal preocupación es mantener una correcta ejecución de las rondas de capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de concretar inversión”.

En tanto, los más emocionados con este resultado fueron los beneficiados del Fondo Concursable. Marco Sanhueza Salas, ganador de la categoría no formalizado y propietario de una productora audiovisual, indicó que “es una alegría tremenda ser privilegiado con la ayuda que entrega Endesa Chile y Corparauco, porque Coronel necesita apoyo y financiamiento, y también necesita a emprendedores que den un mejor futuro a la comuna, y eso hizo Endesa, nos dio una oportunidad, nos abrió las puertas y nos permitió cumplir y concretar sueños”.

En el corto plazo, las y los emprendedores recibirán capacitaciones de acuerdo a sus requerimiento generales y finalmente, irán en compañía de los ejecutivos de Corparauco a adquirir los bienes que detallaron en su proyecto.

 






(*) CORPARAUCO

Desarrollar y fomentar las actividades industriales, agrícolas, mineras, forestales, comerciales, artesanales, culturales, turísticas, ganaderas y, en general, todas aquellas que promuevan el adelanto y desarrollo de la Provincia de Arauco y la región del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
Programa Transforma Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl