Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/06/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MENOR DE 9 AÑOS DESTACA EN GIMNASIA

Por: DAEM Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / DAEM Cañete - Lecturas: 1877
13-07-2014

Nuevos talentos deportivos tiene la comuna de Cañete, se trata de Paulo Fernández, un niño de 9 años que actualmente es alumno de la Escuela Cacique Francisco Melín en el sector de Pangueco. El menor se destaca en la rama deportiva de Gimnasia y gracias al apoyo de sus padres, comenzó a entrenar en sectores aledaños al Lago Lanalhue desde aproximadamente los 3 años de edad.

En su adolescencia, ambos padres practicaban este deporte, por tanto tenían los conocimientos básicos, vieron habilidades y destrezas en el pequeño Pablo y así comenzaron a entrenarlo e incentivarlo en la práctica de este deporte, aun así con recursos mínimos, pues la comuna no cuenta con la implementación necesaria para apoyar a los exponentes de este deporte. Gracias a las gestiones realizadas con el encargado de Actividades Extra programáticas del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Juan Carlos Contreras, lograron que el menor fuera evaluado por profesionales en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago.

Después de algunas pruebas desarrolladas por el entrenador Marcelo Meneses, se determinó que el niño tiene conocimientos técnicos, además muchas habilidades que son innatas, por lo que podría convertirse a futuro en un representante del país en esta rama deportiva, aun así para llegar a estos resultados, Paulo deberá vivir en Santiago e integrar el Centro de Alto Rendimiento. Su madre dejará su trabajo para acompañarlo en la búsqueda de un futuro mejor.

Según manifestó la madre del menor Glenda Vergara, “este es un compromiso de la familia, su padre lo apoya y lo incentiva a seguir su sueño al igual que sus hermanos, este es un sacrificio que haremos como familia para que nuestro pequeño hijo logre sus objetivos”. Por su parte Paulo, comentó que extrañará su vida en Cañete, especialmente a sus compañeros, hermanos, padre y amigos, aun así está concentrado en cumplir su sueño y a futuro convertirse en un gran exponente de esta rama deportiva.

 




(*) DAEM Cañete

DAEM Cañete




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
vicente
vicentegibdf@gmail.com
186.103.182.195
(1)

02-04-18
IFV
GRANDDE PAULOOOOOOO
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias