Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MINISTRO DE AGRICULTURA SE REUNIÓ A DIALOGAR CON DIRIGENTES CAMPESINOS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Por: INDAP (*) - Tipo / Sección: Comunicados / INDAP - Lecturas: 1716
10-07-2014

 En su primera visita oficial a la Región del Biobío, el ministro de Agricultura, Carlos Furche Guajardo, se reunió con cerca de 150 dirigentes campesinos y representantes de la pequeña agricultura, la mañana del jueves 10 de julio, en el auditorio de la Sala Andes en Concepción.

El Ministro de Agricultura fue acompañado por el seremi Rodrigo García, el director regional transitorio (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo, y directivos de CONAF, INIA, SAG, CNR y FIA.

El Ministro Carlos Furche, planteó los desafíos que tienen los servicios del agro con la agricultura familiar campesina, que es el segmento más relevante que tiene el Ministerio de Agricultura. “Tenemos un mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, a preocuparnos por la pequeña agricultura, a fomentar su desarrollo de forma inclusiva y sustentable, mejorando su calidad de vida y permanencia en el campo”.

En tanto, los dirigentes campesinos dieron a conocer sus requerimientos al Ministro de Agricultura, haciendo hincapié en las demandas vinculadas al mejoramiento de los programas de fomento de INDAP, la participación de los agricultores y organizaciones campesinas en la toma de decisiones, y las medidas para enfrentar la escasez hídrica a mediano plazo.

Hernán Meza, presidente de la Asociación Gremial Campesinos de Diguillín, afirmó que “es fundamental dialogar con la máxima autoridad del agro, para que conozca de primera fuente las necesidades de los pequeños agricultores, y así se puedan establecer medidas y políticas públicas inclusivas y eficientes”.

El director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo, valoró el diálogo franco y abierto entre los dirigentes campesinos y el Ministro Furche, especialmente en lo que respecta a la participación de las organizaciones campesinas y el desarrollo de los programas de fomento.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Agricultura junto a las autoridades del agro, entregaron Bonos de Riego Asociativo de INDAP a 18 representantes de comunidades de aguas de San Carlos, Ñiquén, Los Ángeles y Santa Bárbara, equivalentes a 574 millones de pesos, para el mejoramiento en la conducción de canales, construcción de obras de arte como marcos partidores, canoas y cajas de compuertas que regularizan la distribución de aguas de riego. Estos incentivos productivos aumentarán la seguridad de riego de un total de 3.429 hectáreas, beneficiando directamente a 487 regantes.





(*) INDAP
UNIDAD DE COMUNICACIONES INDAP REGION DEL BIO BIO


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias