Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PRESIDENTA BACHELET ENTREGÓ INSUMOS PRODUCTIVOS A AGRICULTORES DE LOS ANGELES, ANTUCO Y NACIMIENTO

Por: INDAP (*) - Tipo / Sección: Comunicados / INDAP - Lecturas: 1738
10-07-2014

Como una forma de dar un impulso a la pequeña agricultura de Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet, entregó recursos productivos a pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP de las comunas de Los Angeles, Nacimiento y Antuco.

La ceremonia de entrega, que se efectuó la tarde del martes 8 de julio, en el Teatro Municipal de Los Ángeles, contó con la participación del ministro de Agricultura, Carlos Furche, el Intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Agricultura, Rodrigo García, el director regional transitorio (T) de INDAP Biobío, Andrés Castillo, entre otras autoridades.

La entrega de recursos benefició a 733 agricultores, quienes recibieron 100 mil pesos cada uno, para adquirir insumos agrícolas como estanques de acumulación de aguas lluvia, semillas, fertilizantes y materiales para riego.

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que mediante este capital de trabajo se espera aumentar la capacidad productiva del grupo familiar, principalmente del segmento más vulnerable del Prodesal, con el fin ayudarlos a impulsar sus sistemas productivos, haciéndolos más rentables y sustentables en el tiempo.

De igual forma, el Ministro Carlos Furche, sostuvo que el programa Prodesal INDAP es uno de los principales instrumentos de fomento que tiene el Ministerio de Agricultura, y que en la Región del Biobío atiende con asesoría técnica e inversiones a 16 mil agricultores de 48 comunas.

Al respecto, el director regional (T) de INDAP, Andrés Castillo, valoró el discurso de la Presidenta Bachelet, quien reafirmó su compromiso con la pequeña agricultura, enfatizando que “el desafío de INDAP es fortalecer el apoyo a la agricultura familiar campesina, generando una mayor inclusión social y participación, con apertura al diálogo y acuerdos”.

Los recursos entregados el día de ayer, forman parte del Fondo de Apoyo Inicial o Capital de Trabajo de INDAP, y están orientados a la adquisición de insumos agrícolas, veterinarios y forestales, para mejorar la producción silvoagropecuaria.

 






(*) INDAP
UNIDAD DE COMUNICACIONES INDAP REGION DEL BIO BIO


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias