Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 05/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
En Museo Mapuche de Cañete
LANZAN PROGRAMA ESTRATÉGICO REGIONAL "TURISMO HISTÓRICO Y CULTURAL EN EL TERRITORIO ARAUCO"

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Actualidad / Turismo - Lecturas: 1619
06-06-2015

Encabezado por las altas autoridades de la Región, encabezado por el Director Regional de CORFO Juan Mardones Alarcón, se dio el Lanzamiento del programa estratégico Regional “Turismo Histórico y Cultural en el Territorio Arauco”;que en definitiva, sea un Turismo que maximice los beneficios para las comunidades locales, minimice los impactos sociales o ambientales negativos y ayude a los habitantes locales a conservar las culturas y hábitat, son algunos de los objetivos propuestos por el programa estratégico “Turismo histórico y cultural en el territorio de Arauco”, impulsado por CORFO junto a Sernatur y financiado por el programa de zonas de rezago.

El programa estratégico, pone a disposición las diversas líneas de financiamiento de CORFO, para aquellos proyectos que persigan estos objetivos.

La provincia de Arauco posee una riqueza Natural y cultural incalculable, que pueden ser potenciados para lograr en la zona un turismo responsable, que proteja la naturaleza y que ofrezca experiencias autenticas en paisajes privilegiados mediante practicas responsables. Pero también, que se desarrolle en el ámbito cultural, de turismo comunitario donde los viajeros puedan estar en contacto con la gente del destino anfitrión.

De esta forma CORFO y Sernatur en la Provincia de Arauco, han desarrollado históricamente una política especial en su intervención respecto a otros territorios, debido a sus condiciones estructurales de rezago productivo y concentración, de actividades económicas ligadas a la explotación de recursos naturales. Lo anterior, ha generado la necesidad de levantar nuevos sectores económicos, para sostener el desarrollo del territorio y sus habitantes.

En el Territorio Arauco, el cambio en el comportamiento de los consumidores, asociado al uso de tecnologías de información y comunicación, demanda la búsqueda de nuevas fuentes de ventajas competitvas, especialmente en sectores dinamicos, como el turismo, que despliega una expansión sostenida a escala Mundial.

Cita a la que asistieron las máximas autoridades de la Región del Bio-bio y que desde ahora se plantea como un gran desafío para la Región

 






(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias