Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE UDI QUIERE SER JEFE DE CAMPAÑA DE CANDIDATURA DEL RN JORGE RADONICH PARA EL PRÓXIMO AÑO EN CAÑETE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Entrevistas / Política - Lecturas: 2069
05-06-2015

Era un secreto a voces que el ex alcalde de Cañete se volvería a postular para este cargo, así también era conocido que en la misma alianza desea hacerlo el concejal UDI, Cristian Medina, quien además aseguraba que en Cañete habría primarias en la derecha. Lo que fue sorpresa es que el propio Radonich dijera que cuenta con el apoyo del senador UDI Víctor Pérez y dos Alcaldes de la misma colectividad, incluso que uno de ellos se ofreció para ser su jefe de campaña.

Los dos Alcalde mencionados indirectamente serían los Alcaldes de Los Álamos y Curanilahue (descartamos al Alcalde de Arauco por no ser militante UDI) y de ambos, lo más lógico es pensar es que sea Jorge Fuentes Fetis, de Los Álamos, el alcalde quien se ofreciera como su jefe de campaña. De ser así, debieramos pensar entonces, haciendo un poco de "política - ficción", que Jorge Fuentes no irá a la reelección en su comuna quizás pensando en una próxima candidatura a Diputado en el nuevo distrito que elegirá a más diputados, y donde se posesionaría con ventaja en una comuna estratégica como Cañete, siendo conocido en Los Álamos, apoyado en Curanilahue, bien evaluado en Lebu y que decir del apoyo del senador Pérez en la provincia del Biobío (que se agregaría al nuevo distrito), lo que le abre mucho más posibilidades.

Habrá que ver y esperar las reacciones del Concejal Medina que ha centrado su deseo de ser candidato a Alcalde en Cañete con el apoyo que le brinda el sector de la UDI liderado por el diputado Iván Norambuena, seguramente este anuncio le caerá como balde de agua fría y deberá reorientar su estrategia, ¿Cumplirá lo que anunció hace unos días cuando dijo que si va Radonich de candidato, lo apoyará?, claro, se refería a que si ganaba las primarias, ¿Pero lo hará si no las hay?

 

LA ENTREVISTA:

En entrevista exclusiva realizada este jueves en vivo y en directo a través de Radio Vanguardia de Cañete, realizada por Víctor Carrasco (que la pueden escuchar íntegramente más abajo), el ex alcalde de Cañete por el periodo 2004 – 2012, Jorge James Radonich Barra, aseveró que ya está confirmado como candidato por Renovación Nacional al sillón alcaldicio en la próximas elecciones municipales.

Radonich hizo un meticuloso análisis de lo que fue la elección pasada que lo dejó fuera del municipio y dijo que analizaron los errores cometidos en esa campaña, situación que dijo, trataran de revertir en las próximas elecciones. Al detallar porque había perdido el sillón alcaldicio, dijo que fue "exceso de confianza... creimos que la gente había valorado lo que hicimos; construimos 5.800 vivienda y pavimentamos toda la ciudad... la gente del campo eligió al actual alcalde, a quienes les prometía hacer cosas que yo no podía prometer porque no se pueden hacer".

Adelantó que en la Alianza de derecha, no habrá primarias ya que cuenta con el apoyo del Senador y alcaldes de la UDI en la zona, además que el tema ya está zanjado en las cúpulas de la coalisión de derecha. Llama la atención que ante la pregunta por su relación con los parlamentarios UDI, el senador Víctor Pérez e Iván Norambuena, se mostró tremendamente agradecido del Senador y nunca mencionó al diputado Norambuena, por el contrario, tuvo buenas palabras para el diputado PS, Manuel Monsalve a quien considera su amigo. Claramente una respuesta llenas de señales políticas para ir preparando el mejor escenario para su pre campaña.

Radonich, que actualmente se desempeña con Inspector General de la Escuela Leoncio Araneda Figueroa, no quiso evaluar el desempeño del ejercicio del actual alcalde Abraham Silva, ya que dijo “somos amigos” y dependo jerárquicamente de él, pero señaló que ha escuchado la voz de los ciudadanos al respecto y dió señales de lo que piensa, al señalar algunas situaciones conflictivas actuales, como la tremenda crisis que ve en lo referido a la educación.

En la entrevista radial Radonich afirmó que ya no es independiente y que se encuentra inscrito en Renovación Nacional (RN), por lo que en la próxima elección municipal lo hará como militante activo del partido de derecha. Aunque alcanzó a decir tener alguna condicionante de seguir en este partido, si pasaba algo, en lo que se podría entender como una posible candidatura independiente, fuera de la Alianza, en caso de no llegar a un acuerdo con la UDI.

 

 ESCUCHE ENTREVISTA DE VÍCTOR CARRASCO  REALIZADA EN RADIO VANGUARDIA DE CAÑETE:


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias