Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SEGUNDA MUESTRA CAMPESINA Y ARTESANAL INDÍGENA DE INDAP Y VEGA MONUMENTAL CAUTIVÓ A LOS VISITANTES

Por: INDAP (*) - Tipo / Sección: Comunicados / INDAP - Lecturas: 2041
03-07-2014

Papas nativas, artesanía mapuche, miel, changle, hortalizas orgánicas, avellanas, merkén, hierbas deshidratadas, huevos azules y quesos, fueron algunos de los productos que 28 agricultores de Tirúa, Los Alamos, Cañete, Arauco, Lebu y Contulmo, expusieron en la Segunda Muestra Campesina y Artesanal Indígena, organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y el Centro Comercial Vega Monumental, que se efectuó entre el 27 y 29 de junio en la Vega Monumental de Concepción.

La muestra contó con la participación del gerente del Centro Comercial Vega Monumental, Sergio Molina, el director regional transitorio (T) de INDAP, Andrés Castillo, el director regional de CONADI, Carlos Carvajal, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, además de los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP de la Provincia de Arauco.

A lo largo de los 3 días de muestra, el público no sólo pudo adquirir productos de altísima calidad, sino además disfrutar de números artísticos mapuche, juegos tradicionales, gastronomía indígena, y una exposición de vestuario y joyas ancestrales, gentileza del Museo Stom de Chiguayante, así como del Museo Mapuche de Cañete.

Andrés Castillo, director regional (T) de INDAP, destacó que esta muestra superó con creces las expectativas de los productores y organizadores, lo cual demuestra el interés del público por conocer más de la cultura mapuche. "Estamos muy satisfechos con los resultados, tanto de las ventas como el nivel de público que llegó a la Vega Monumental, a comprar y a vivir una experiencia diferente, en la cual muchos conocieron las costumbres mapuche".

Asimismo, Sergio Molina, gerente del Centro Comercial Vega Monumental, afirmó que "esta actividad se suma al trabajo que se viene desarrollando con INDAP y sus agricultores, lo cual permite dar una mayor diversidad y atracción a los visitantes que vienen a este importante mercado de Concepción".

Dominica Quilapi, artesana en lana de Cañete, valoró la gran oportunidad que significa para los productores y artesanos vinculados a INDAP llegar a comercializar a la Vega Monumental, "estamos muy contentos con los resultados y agradecidos a los organizadores, ya que ésta es una gran oportunidad de venta y contactos".

 






(*) INDAP
UNIDAD DE COMUNICACIONES INDAP REGION DEL BIO BIO


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias