Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/06/2017 UF $26.659,76 - UTM $46.740,00 - US$ $664,00 - $740,16
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu

COMENTARIOS SOBRE TODAS LAS NOTAS
Cronológicamente Decrecientes
308 Comentarios ( 31 páginas )
En Todas las Notas

Artículo (fecha, autor)
Comentarios
Lector (fecha, e-mail, ip)

EN CAÑETE INICIA NUEVO PERIODO COMO ALCALDE, JORGE JAMES RADONICH BARRA
07/12/2016
Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy periodista?
Me extraña que esta nota sea redactada por un personaje que dice ser periodista siendo que su vida se vió asociada al boxeo de calle, al boxeo amateur y no a alguna universidad prestigiada que imparte periodismo... Se dice a el mismo que es profesional? cuando estudió en una universidad on line que ni si quiera en su sistema de transparencia hace figurar a este señor como egresado... Mucha seriedad le quitamos a tan pobre contenido que no se haya publicado en otro lado y sensacionalista a demas sabiendo todo el pueblo cañetino lo socialista, silvista y comunista que es éste personaje o "periodista". Lo de mendoza no es bueno y jamás justificable pero quien redacta le quita credibilidad a la nota y al medio que intenta comunicar. Saludos estimados y veremos que dice Mineduc.

Consiguiente la ley estipula que al tratarse de un personaje público se deben resguardar sus datos personales y de nobleza personal para de este modo no poner en peligro su entorno familiar en resumen aún así permaneciendo por ley de transparencia información mencionada... Ustedes como medio se encuentran publicando información privada que vulnera la privacidad de una persona ex natural y alctualmente jurídica lo que les resta aún más seriedad y a la vez realza la copia de esta noticia enviada a la junta nacional de periodismo donde expresa en uno de sus incisos la publicación realizada por uno de sus de personajes agresivos con registro de amenazas y lesiones a personas naturales. Esperemos puedan seleccionar mejor la gente que publica.
Saludos desde Santiago,
Atte.
J.C.A.G

NOTA DE REDACCIÓN:

Señor
J.C.A.G:

Lamentamos que su comentario no vaya al fondo del contenido y prefiera usar la vieja estrategia de “matar el mensajero” como una forma de descalificación previa para desviar la atencion del contenido de la nota; no contento con lo anterior, intenta amedrentar y amenazar con aplicarnos una “ley” que no sabemos de dónde y de qué tiempo la sacó, una ley que da un privilegio especial a “un personaje público” para resguardarle “su nobleza personal” (¿?). Si quiere defender de esta forma al señor Mendoza, se equivoca, tiempos de censura y descalificación ya no se usan ni asustan a nadie, y ojo, nosotros no atacamos a nadie, solo mostramos antecedentes objetivos de la realidad.

En cuanto a publicar “Información privada”, usted bien sabe que no es así, y nuevamente cae en una amenaza encubiertas, quizás no dirigida a nosotros, sino a quienes quieran comentar o comunicar lo que se publica; sepan todos que las imagenes de los procesos judiciales que aparecen en la nota fueron sacados de un SITIO WEB PUBLICO al que cualquiera pueden acceder, por lo tanto no se vulnera ninguna privacidad, hagan la prueba, CONSULTEN ACA y podran encontrar lo que publicamos y otras tantas causas que tiene el nuevo concejal.

Al contrario de lo que el señor Arriagada escribe, se entiende que un personaje público (como se refiere) está sujeto a un escrutinio público más intenso que las demás personas. Incluso las autoridades no tienen privilegios en el tratamiento de las noticias que le concierne y en democracia deben estar sujetos a un control más intenso que el resto de los ciudadanos.

Carlos Arriagada
08/12/2016
jcarriagada_85@gmail.com
200.90.243.82

MOVILIDAD SOCIAL Y CAPITAL HUMANO
04/12/2016
Luis Pedro Barrueto Cid

Movilidad social
Con esta historia de bajos puntajes de los colegios municipales en la PSU, Chile puede estar enviando su futuro capital humano para la basura o desperdicio.

Urge entonces mejorar la educación pública básica y media, dotar la de mejor infraestructura y valorizar sus profesores.

L.Pedro Barrueto Cid
07/12/2016
lp.invitro@gmail.com
187.64.233.64

CON FIDEL EN EL CORAZÓN
01/12/2016
Homero Altamirano

SOBRE FIDEL Y TANTO QUE COMPARAN CON PINOCHO CHILENSIS
NO HAY PARA QUE ENOJARSE, QUIEN SE ENOJA ANTE LAS VERDADES TIENE DOBLE TRABAJO, ENOJARSE Y DES ENOJARSE . Y APROPÓSITO DE LAS SANDECES QUE HE VISTO DECIR EN TV A ESTE MOLINA PINOCHET (chilevision) Y DE UN MONTÓN DE DESATINADOS RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS , HASTA EL LADRÓN DEL BANCO DE TALCA SALPICABA SUS MENTIROSAS SUCIEDADES, FIDEL DIBUJÓ PARTE DE LA HISTORIA, Y CORTÓ LO QUE PASABA CON BATISTA ( CUBA CONVERTIDA EN UN PROSTÍBULO PARA YANKEES Y MAFIOSOS) . ACÁ SOLO TUVIMOS UN ZOPENCO DE DICTADOR , INCULTO E IGNORANTE, NI SERCA DE FIDEL QUE ERA ABOGADO CULTO Y DECENTE. PINOCHO ACÁ PRIVATIZÓ TODO LO QUE PUDO, NOS METIÓ LAS AFP , UNA CONSTITUCIÓN RE PENCA Y UNA LEY RESERVADA DEL COBRE EN DONDE ESTE AÑO 2016 AUNQUE CODELCO ANDE PARA ATRS EL ESTADO "HACIENDA" TIENE QUE PONERSE CON LUCAS FISCALES Y OBLIGADAMENTE AGREGAR LO QUE LE FALTA A CODELCO, PARA QUE LOS MILICOS TOMEN BUEN COPETE Y ANDEN EN CASINOS Y ............ Y SIN RENDIR CUENTAS A NADIE!!! . DE PASO . AC NOS LEG UNA SALUD COMO LAS HUE..... Y DE LA BUENA SOLO PARA QUIENES PUEDEN PAGAR, EDUCACIN MALA Y ENCIMA HAY QUE PAGAR.

DIEGO HENRÍQUEZ
01/12/2016
aurum.chile@gmail.com
186.9.162.222

"LA VIOLENCIA EN ARAUCO SOBREPASÓ AL GOBIERNO QUE PERDIÓ EL CONTROL"
18/11/2016
Senador Pérez Varela

Modificar Ley de Justicia
Ustedes también tuvieron su minuto de fama que no supieron o no quisieron aprovechar, la violencia ya estaba instalada durante el Gobierno anterior y no hicieron nada. Parece que se ponen más valientes y habladores cuando no gobiernan y hacen harta justicia, pero en el papel. Para terminar con la violencia, necesitamos autoridades que no le tengan miedo a los delincuentes y endurezcan la ley, para que cumpla con su fin ¡QUE ES HACER JUSTICIA A LAS VICTIMAS!. ¿Es que en el parlamento aún nadie se ha dado cuenta que la ley actual solo beneficia al delincuente?

jsalazar
28/11/2016
jsaqlazarg24@yahoo.es
186.67.71.26

CONCEJAL CAÑETINO CON PRIMERA MAYORÍA RETOMA FUNCIONES GOLPEANDO LA MESA
15/11/2016
Redacción

Sanciones al Concejal Mendoza.
Más que una sanción formal "de acuerdo a la legislación vigente" o "por acuerdo del Tribunal", a este señor deberían condenarlo por picante...

Francisco Suckel Aguayo
22/11/2016
frasuckel@gmail.com
190.164.192.105

PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL VALLE DE CAYUCUPIL EN CAÑETE SE PREPARAN PARA PRODUCIR VINAGRE DE MANZANA
20/11/2016
Redacción

Muy buena noticia.
Una de las noticias más positivas que he leído. Siempre pensé que era un emprendimiento muy exitoso , una forma real de hacer de cayucupil un polo turístico sustentable.

Pedro Duran
22/11/2016
pedroquelen70@hitmail.com
186.104.119.5

TRIBUNAL ÉTICO SOBRE VIOLENCIA ESTATAL-EMPRESARIAL HACIA MUJERES MAPUCHE Y LA MADRE TIERRA
14/11/2016
Redacción

Violencia vs integración
Leer la "nota inserto", tal como está redactada, desvió mi pensamiento a dilucidar el dilema entre "el ser" y el "deber ser". La pregunta que me surgió es: ¿buscan abordar el tema para tratar soluciones reales con futuro? o, como tantísimos años ha ocurrido, ¿quieren usar el tema y los afectados sólo para promocionar el ideario político de trasfondo?. Por los años que tengo, mi contacto directo con la zona, la conviviencia que he tenido con nuestros mapuches (nuestros como hermanos connacionales, no pertenencia), y mi arraigada convicción humanista, lamento que tenga más tribuna y promoción el estilo rupturista, confrontacional y/o desintegrador que destila tal convocatoria. Es necesario que todos unamos nuestras voluntades, inteligencia y humanismo para romper el ciclo. Chilenos todos.

Adolfo Urrutia B.
17/11/2016
hecturr@gmail.com
186.106.179.142

LAS AFP: INVENTO AL AMPARO DE LA DICTADURA QUE SIGUE APROPIANDOSE DE DINEROS LOS TRABAJADORES
05/11/2016
Homero Altamirano

Mentira
Que manera de mentir este Señor, porqué no indica que las peores reformas al sistema, las que más han dañado al trabajador se hicieron en democracia en los gobiernos del "señor" Lagos y la "señora" Bachelet. Han pasado más de cuarenta años del gobierno militar donde 36 años han sido gobiernos de la concertación ¿y no han arreglado nada?, esto solo por conveniencia ya que cuando no tienen pega en el gobierno son directores de AFPs

Walter Ferrada Gomez
14/11/2016
wferradagomez@gmail.com
200.6.104.21

¿POR QUÉ NO AL PEAJE EN CHIVILINGO?
04/11/2016
Virginia Sonia Pérez Lagos

NO A LOS PEAJES
Le recomiendo leer todos mis articulos sobre este tema e"n este mismo diario: "No a los peajes" y la serie Marihueñu", escritos hace mas de diez años pero que tienen plena vigencia. Fuimos los primeros en denunciar esta injusticia pero nunca fuimos escuchado. Ojala el director pueda subirlos nuevamente. Y ánimo. Recién comienza.

Lamberto Perez Navarro
04/11/2016
Lamberto_perez@yahoo.com
186.37.202.30

¿POR QUÉ NO AL PEAJE EN CHIVILINGO?
04/11/2016
Virginia Sonia Pérez Lagos

Temas pendientes sector Chivilingo.

- Ausencia de aceras peatonales debiendose utilizar las calles de servicio local y sus accesos que son los mismos que utilizan los camiones forestales a pesar que el Seremi instruyó a la Sociedad Concesionaria para que se elimine ese retorno.

- El acceso norte a la playa debe ser bidireccional objeto poder retornar al norte sin pagar los 2 peajes e ir a Laraquete y ver como volver.

- Desaparecieron vías de evacuación y zonas de seguridad para tsunami.

- Desaparecieron los paraderos y refugios peatonales sector sur.

- No se consideraron pantallas acusticas a pesar aue se instalaron bandas alertadoras de alto ruido y vibración. Sin considerar la contaminacion por gases y polvo.

- Resolución de impacto ambiental.

Gobernadora y Seremis involucrados ejerciten su derecho de fiscalizadores.

Iván Tobar Herrera
04/11/2016
chivilingojjvvitoba@hotmail.co
190.107.226.237


L A N A L H U E   N O T I C I A S
Precursor del periodismo ciudadano en Chile
lanalhuenoticias@gmail.com / móvil 92408898
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Copyright © 2014 Lanalhue Noticias
Plantilla de ConcepcionWeb.cl