Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/10/2017 UF 26.652 - UTM 46.786 - US$ 625,55 - 740,30
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu

COMENTARIOS SOBRE TODAS LAS NOTAS
Cronológicamente Decrecientes
334 Comentarios ( 34 páginas )
En Todas las Notas

Artículo (fecha, autor)
Comentarios
Lector (fecha, e-mail, ip)

CAÑETINOS DESTACAN EN TRIATLÓN DE VALDIVIA
21/02/2017
Redacción

FEELICITACIONES
Felicitaciones para los do, es una prueba muy dura, pero la preparación y las ganas nos llevan a cumplir nuestras metas. A seguir entrenando, que me imagino vienen otras. Felicitaciones nuevamente, un abrazo, Laura Pérez Pumeró

Laura Pérez
21/02/2017
laura_prezp@yahoo.es
186.9.93.1

INCONSCIENTES NO RESPETAN LEGISLACIÓN NÁUTICA Y ENSIUCIAN EL LAGO LANALHUE
21/02/2017
Jaime Sperberg C.

situación de años
Don Jaime, creo que esta situación ha sido denunciada durante años y nadie hace nada. Mi familia tiene una cabaña al lado de un camping y da pena ver como todos los fines de semana va gente, acampa en la playa, sin servicios higienicos y se va dejando su basura botada en la playa, como si alguien la fuera a retirar?eso unido a que además nos cansamos de recoger vidrios de botellas que los "turistas" rompen en la playa y dentro del agua, con los riesgos que se corren (He visto gente con los pies cortados). El problema es que la gente exige apertura de las playas pero nadie se hace cargo de mantener dichos lugares. Estamos destruyendo un lugar tan lindo, que pronto, con todos sus problemas, no darán ganas de visitar.

Carlos Martínez
21/02/2017
cmartinezelgueta@gmail.com
200.68.12.114

CAÑETINOS DESTACAN EN TRIATLÓN DE VALDIVIA
21/02/2017
Redacción

Triatlón de Valdivia
Felicitaciones Bárbara y Patricio . Bien por Cañete.

Sergio Sanhueza A . Äguilas C
21/02/2017
profesor.sanhueza@gmail.com
200.72.159.27

EDUCACION MUNICIPAL DE CAÑETE: DUDAS ANTE UNA CRISIS SIN PRECEDENTE
13/02/2017
Redacción

RESPUESTA A LORETO RIQUELME (II)
Sra. Loreto, aprovechando que puede escribirnos, que se siente una “involucradas” en temas Daem y para seguir su consejo de “informar con la verdad a los ciudadanos”, le consultamos algunas dudas que siguen sin respuesta clara:

¿En cuántas otras oportunidades se ha dejado de percibir fondos estatales por negligencia en las postulaciones, en dinero cuanto suma eso? Sabemos que al menos hubo una funcionaria cuestionada y se le habría hecho sumario, ¿Qué arrojó ese sumario?.

Hay un juicio contra el Daem por millonarios gastos no justificados y que también involucran de dineros SEP, ¿En qué va este?

¿Qué desiciones se han tomado con auditorías, sumarios e informe de la Contraloría con respecto a la administración de los vehículos del Daem? (arreglos, repuestos, horas extras, comustibles), Contraloría habría cuestionado el uso de combustible, ¿Se tomaron medidas al respecto, responsables?.

Volviendo al problema SEP, Suponemos que el Ministerio está informando de la pérdida de subvención de escuelas que fueron postuladas por el Daem, ¿Cómo es que todavía aparecen escuelas que fueron cerradas hace varios años atras?, ¿Se postularon escuelas inexistentes?, DELICADO tema no?

Alejandro Fica
16/02/2017
editor@lanalhuenoticias.cl
191.126.30.255

EDUCACION MUNICIPAL DE CAÑETE: DUDAS ANTE UNA CRISIS SIN PRECEDENTE
13/02/2017
Redacción

RESPUESTA A LORETO RIQUELME (I)
Se repite y explica más de una vez en el artículo lo que usted pregunta sra. Loreto, ¿será necesario repetirlo?...

Es lo que tratamos de hacer, “informar a los ciudadanos con la verdad”, ¿cuál, la suya? la desinformación y falta de transparencia que ha existido en este asunto es la que crean los “supuestos” y DUDAS… “Preguntar a los involucrados”, difícil hacerlo cuando se ponen trabas, recuerde que no estaban autorizados por el alcalde a declarar y tampoco era pertinente hacerlo con quien está con “licencia médica”…

Habrán supuestos, se obtendrá informacion de las redes sociales, pero hay un hecho objetivo muy claro, un informe lapidario para la educación cañetina y algunas actuaciones inexplicables que nadie entiende y en el artículo se pregunta y que bien usted pudo responder en su comentario: ¿Cómo es que aparece sorpresivamente usted en una reunión donde la mayoría no sabía que iría, sobretodo su superior?

A propósito de dudas, su comentario y nuevos antecedentes, aparecen nuevas interrogantes: ¿Sabrá su Isapre ha estado trabajando en plena licencia médica?, habla de haber presentado un recurso de reposición y asistió a la reunión ya señalada. ¿Cómo es que no se informó al alcalde de ese recurso de reposición?

Alejandro Fica
16/02/2017
editor@lanalhuenoticias.cl
191.126.30.255

EDUCACION MUNICIPAL DE CAÑETE: DUDAS ANTE UNA CRISIS SIN PRECEDENTE
13/02/2017
Redacción

Lamentable informar con carencia de datos reales
Reprochable informar si no cuentan con los antecedentes y además la obtienen de redes sociales. ¿Acaso no tienen capacidad periodística de preguntar directamente a los involucrados? pues por respeto a cada ciudadano se bebe informar con la verdad y no a bases de supuestos. En efecto existe una resolución que indica que 12 escuelas no tendrían para el año 2017 renovación del Convenio SEP. Sin embargo pese a la gravedad del asunto, es completamente reversible, pues el DAEM cuenta con todas las evidencias necesarias a su favor que prueban que las rendiciones están realizadas y que se ocupó más del 70% de sus recursos. Por tanto, el 7/02 se presentó un recurso de reposición y el 10/02 en reunión con la Ministra(s) se nos indicó un plazo para adjuntar los antecedentes y dar solución def.

Loreto Riquelme González
14/02/2017
riquelmeloreto79@gmail.com
200.90.226.122

EDUCACION MUNICIPAL DE CAÑETE: DUDAS ANTE UNA CRISIS SIN PRECEDENTE
13/02/2017
Redacción

Lamentable
Que lamentable que se empiece a desmerecer a las personas, tratemos de que el barco pueda avanzar y aportar con comentarios productivos...somos humanos y muchas veces nos podemos equivocar, hay que dar segundas oportunidades para poder enmendar, NO estoy de acuerdo con el comentario que el sr. Bravo es prepotente y que no conoce su pega, hace unos años atrás tuve la oportunidad de gestionar una labor y resulto muy bien y en ningún momento se mostró una persona como lo señalan.

T.Saavedra Gallardo.
14/02/2017
teolinda.saavedra@gmail.com
186.67.71.26

ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL Y O"HIGGINS DE RANCAGUA ESTRECHAN LAZOS CON RATIFICACIÓN DE CONVENIO DEPORTIVO
14/02/2017
Municipalidad de Cañete

Gran merito
Solo agradecer todo lo han hecho por los niños de nuestra comuna, felicidades a todos (monitores, profesores, municipio, etc) y que esto pueda continuar con otras disciplinas como el basquetbol, atletismo, tenis de mesa, etc.ya que de esta forma tendremos jovenes sanos y con expectativas mas amplias en la vida.

T.Saavedra Gallardo.
14/02/2017
teolinda.saavedra@gmail.com
186.67.71.26

EDUCACION MUNICIPAL DE CAÑETE: DUDAS ANTE UNA CRISIS SIN PRECEDENTE
13/02/2017
Redacción

LA HISTORIA SE REPITE, SE REPITE, SE REPITE...
Don Jorge, aún está a tiempo de enmendar el rumbo en educación, Bravo no es el hombre, es como el Peñailillo de Bachelet, es prepotente, no conoce la pega que tiene que hacer, se guía por el amiguismo y no lo profesional y lo que es peor no le está informando todo lo que pasa en el DAEM y lo seguirá dejando mal parado a usted por esto. Si es su amigo, no significa que deba entregarle un cargo ten delicado, si le sirvió para el "puerta a puerta", está bien, pero para liderar un Departamento tremendamente importante y hoy descompuesto, NO SIRVE!!!

Andrés Espinosa
14/02/2017
aespinosabr@outlook.com
181.136.127.250

SORPRENDENTE ENCUENTRO CON LOBO MARINO EN EL LAGO LANALHUE
11/02/2017
Municipalidad de Cañete

POR QUE VIENE EL LOBO??
ES UNA EXPLICACIÓN MUY SIMPLE, EXISTE UNA ESCACES DE PECES EN EL MAR EN LA ZONA, POR TEMPERATURAS DE LA FECHA Y EL LAGO LANALHUE Y RIÓ PAICAVÍ DESEMBOCA AL MAR, LANALHUE Y RIO PAICAVÍ PRODUCTO DE LA EUTROFICACIÓN Y DESEQUILIBRIO ECO SISTÉMICO, SE HA PRODUCIDO UN AUMENTO DE PECES (CARPAS, MAL LLAMADAS JARPAS) , MAS DE ALGUNA LLEGA AL MAR LOS LOBOS LAS ATRAPAN POR SER MAS TORPES ESTOS PECES EN AGUA SALADA, BUENO LOS LOBOS INCURSIONAN POR EL RIO PERSIGUIENDO LAS CARPAS,SEGURAMENTE SON LOS MISMOS LOBOS DE SIEMPRE, YA QUE LLEGAN DESDE VARIOS AÑOS. Y NO SERÍA RARO QUE EN ALGÚN MOMENTO LLEGUEN MÁS.

DIEGO HENRÍQUEZ
13/02/2017
aurum.chile@gmail.com
181.43.91.192


L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias