COMENTARIOS EN LAS NOTAS (Todas)

COMENTARIOS
Lector
(fecha, e-mail, ip)
ARTÍCULO
(fecha, autor)

felicitaciones

felicitaciones por ese encuentro , de seguro estarán los mas grandes exponentes del basquetbol cañetino , Javier Peña , Patricio Fontecilla, Los hermanos Sáez Saravia, Jaime , carlos , Osvaldo, toto Rolack y el ya desaparecido Arraño, por nombrar alguno quienes hacían vibrar al publico cañetino a gimnasio lleno como jamás visto, también recordar a quien le dio el impulso mas grande que ha tenido el basquetbol en Cañete mitad de la década de los 70, década de los 80 y 90 con los campeonatos interprovinciales e interregionales escolares que duraban 3 a 4 días y siempre a gimnasio lleno me refiero al Señor Manuel Jiménez Garrido profesor de Educación Fisica del liceo B-56 en ese entonces en Cañete. Merecido homenaje debería realizarse a Javier Peña por su carrera

alejandro burgos

01/02/2016
aleburu4@gmail.com
186.106.1.85

Vamos a recordar.

En 1987 viajó la primera delegación de la ciudad de Mairinque ( Brasil), a Cañete, llevamos un equipode basquetbol de primera, con jugadores de una altura media de 1,82 mt. Cuando los vieron en Cañete, inteligentemente fueron a buscar algunos refuerzos a Concepción; y claro , el espectáculo fue riqyísimo !! El público ganó, el basquetbol se enriqueció, y Cañete ganó !!!!!!!!! ( jejejjej). Jorge Andrés era el mas bajo de los jugadores en campo. Fue un lindísimo partido muy disputado. Ojalá ese intercambio que está durmiendo, el próximo alcalde lo despierte pues era riquísimo en el aspecto humano.

Eduardo Sáez Maldonado

31/01/2016
chileenevidencia@bol.com.br
179.111.178.136

Felicitaciones a los organizadores CD Juvenil

Así da gusto leer noticias que importan, más aún cuando convocan y reconocen a los baluartes del deporte Cañetino y de la región. Espero ésta actividad tenga un éxito total, puesto que es un ejemplo de consideración y reconocimiento para todos aquellos deportistas de los cestos que marcaron generaciones, y promovieron espíritu deportivo en dichas tierras históricamente cuna de grandes basquetbolistas. Un tremendo abrazo a todos quienes hacen esto posible...Grande Cañete... Patricio Briones Moller.

Patricio Briones

31/01/2016
patbrians@hotmail.com
186.37.202.2

Felicitaciones

Quiero Felicitar a Don Diego Ibañez alcalde de Contulmo y a toda su comitiva por la gran organizacion de todos los eventos para estas semanas donde los que a veranear lo pasamos de maravilla con estas fiestas FELICITACIONES A TODOS

Jaime Rodriguez Demmler

30/01/2016
Jrodriguez@cambiaso.cl
201.220.242.193

Desarrollo de negocios... Excelente oportunidad

Es una buena herramienta para la gente de la ciudad... Quienes hagan uso probablemente tendrán buenos resultados...

Simon

29/01/2016
simonalejandro61@gmail.com
186.37.202.10

CÁMARA DE COMERCIO Y ¿TURISMO?

Resulta patético ver como 2 personajes que andan a la cola del Alcalde se reparten entre ellos la representación (o lo que creen representar) de la Cámara de Comercio y Turismo, Bernardo Navarro, presidente de esta cámara, renuncia a este cargo cada vez que se consigue una "peguita" en la administración pública y deja en su cargo a Juan Alfaro. Recordemos que Navarro fue nombrado como encargado de Zona de Rezago, estando ahí su señora crea una empresa para construir una feria con platas de este programa; luego se retira y consiguen platas Sercotec; ahora se hace "apitutar" en la Municipalidad de Cañete, para de ahí seguramente conseguir quizás que cosa, el tiempo lo dirá... a estar atento...

José González

29/01/2016
jgonzalez2015@hotmail.com
181.256.59.394

La espera

Felicitaciones para Cristian Torres y elenco de su obra La Espera. Cañete tiene la suerte de ver esta obra de teatro dirigida y actuada por un cañetino de mucho talento. Recuerdo cuando se hizo Jesucristo super estrella en el gimnasio del Liceo B 56. Estuvo maravillosa... espectacular con la participacion de un gran grupo de cañetinos y una buenisima produccion musical!!! Me gustaria ver algun video de esa OBRA.. Y por último les digo que no se pierdan de ver "La Espera" gracias Cristian Torres Gallardo por lo que nos haz entregado hasta ahora.

Cecilia Ramirez Araneda

28/01/2016
Ceciliaperfumesymas@gmail.com
186.37.202.194

Doble gasto publico para un mismo fin

Creo que es la peor noticia para los micro y pequeños empresarios, porque en nuestra provincia existe una realidad y es la distancia que separa una comuna de otra.

Si en el supuesto que existiera un emprendedor que pudiese tener un emprendimiento con un potencial, este, primero podría no saber donde queda, segundo no podría dejar solo su negocio, tercero la asesoría no puede darse solamente en una visita. Que incentivo tiene para volver, la Actitud?.. el espíritu emprendedor?..

En los municipios existen unidades que orientan en este sentido, yo como micro y pequeño empresario fui a esta unidad y me encontré con una asesoría en mi comuna, pude volver cuando quisiera, no gaste dinero y la asesoría fue de calidad, yo considero que deberían fortalecer 7 unidades con muchos beneficio

Juan Puentes Fredes

28/01/2016
armainltda@gmail.com
152.231.88.18

TRES DETALLES U OBSERVACIONES

PRIMERO, ES EFECTIVO QUE SE REORIENTARON LAS COSAS, QUE YA SE ESTABLECIERON Y SE ACLARARÁN CON RESPECTO A HUMEDALES ARTIFICIALES Y ZONA BUFFER. HAY QUE SER ENFÁTICO EN QUE SE DEMOSTRÓ UN CAMBIO DE ACTITUD EN LOS ECHOS Y FORMA DE VER LAS COSAS DESDE EL CONSEJO REGIONAL Y SECRETARIA EJECUTIVA SRA. JOANNA PEREZ OLEA, QUIEN QUEDÓ COMPROMETIDA POLÍTICAMENTE A SUPERVISAR ESTA INVERSIÓN Y BUENA EJECUCIÓN HASTA EL FINAL.

SEGUNDO,CABE DESTACAR, QUE ESTABAN EN LA REUNIÓN, GENTE DE LA CÁMARA DE TURISMO Y COMERCIO Y GASTRONOMÍA, SIN DECIR NI UNA PALABRA, Y ESO QUE UNO DE ELLOS FUÉ NOMBRADO DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO MUNICIPAL.

LO TERCERO, EL TEMA DEL PROYECTO ASIGNADO SIN LICITACIÓN A LA UCSC, ES EFECTIVO QUE ES PLATA DE LA GLOSA, COMO TAMBIÉN UN SALUDO A LA BANDERA...

DIEGO HENRÍQUEZ ZYZYKINE

27/01/2016
aurum.chile@gmail.com
190.5.48.46

Pedro Duran

Me parece muy acertado el comentario de Ricardo, las intenciones vienen de años y no creo que ahora exista la posibilidad. Inicio de una pequeña crisis económica por todos sabido, seguramente la factibilidad de hacer un estudio puede ser positivo, el cual se ha realizado varias veces.
Con estas intenciones pasaremos años y lamentablemente muchos de los loables dirigentes perdiendo su tiempo en desmedro de sus actividades particulares.
Los únicos beneficiados hasta ahora con el anunciado corredor han sido las provincias de Malleco, Concepcin y Talcahuano..

Pedro Duran

24/01/2016
Pedroquelen70@hotmail.com
186.106.63.115

fundacion

la carta de "Vivar" es clara...quien toma el toro ´por la astas y declara la fecha real...

carlos urrutia lopez

23/01/2016
carlosurrutiacrul@gmail.com
190.5.48.24

El puerto en Lebu. La zona de actividades Logísticas y...

Esta publicación no merece otra cosa que ser reconocida y aplaudida, como dice el redactor de la misma. Se debe agradecer el Senador Harboe por su comentario, ¡es justo y certero! Debemos hacer lo propio también con el Diputado Monsalve... y debemos todos como residentes en la provincia darle seguimiento a esta manifestación, sumándonos a las iniciativas de los Coordinadores de la Integración Binacional, apostando por CONCRETAR acciones.
Esta manifestación es una muy buena "intención". Pero como ya lo hemos manifestado en palabras de Peter Drucker, Ni las buenas intenciones ni la entrega incondicional, mueven montañas... Pues entonces, manos a la obra!! Se requiere, Sr. Senador, amigo Diputado; concretar una reunión con el Minsitro de transporte en la que debe encontrarse la ti...

Ricardo Ernesto Partal Silva

23/01/2016
rutalogica@gmail.com
190.103.195.215

Semanas musicales contulmo

Una pena que este año no este incluida en el programa la orquesta de Contulmo que es muy buena

Lorena

22/01/2016
lorenaal@gmail.com
190.5.48.35

Y la hora

Lamentablemente no se menciona la hora de inicio de esta actividad.

Nota de la Red.: 15:00 hrs.

Luis Flores Olave

22/01/2016
luisfloresolave@gmail.com
190.5.48.21

ruta 160...... diseño????

Con un trabajo de años liderado por las organizaciones sociales desde Laraquete a Ramadillas y con el apoyo del consejo municipaly Alcalde hemos corroborado esta situacion en todo ambito, la afectacion de cada localidad deja en claro la irresponsable firma que cada autoridad plasmo frente a este proyecto en el 2008 luego de apenas meses de evaluacion de impacto del proyecto, lo mas fuerte es que ya cambio para siempre la vista y la vida de nuestros vecinos de Colcura, partida en dos la localidad sin volver a ver el oceano desde el oriente, Playa blanca siendo un balneario no tiene salida expedita en ningun sentido, Chivilingo intervenido violentamente por el mal llamado progreso, Laraquete con un caracol que mas bien parece juego de niños, taludes y terraplenes hechos a la rapida esperando el invierno para demostrar su fuerza, cementerio sin ingreso , falta de pasarelas, vias de evacuacion...en fin...no se para la lista... pero hasta el dia de hoy no existen responsables, y es que ahi es donde debe jugar su rol la autoridad, como sea, las organizaciones sociales tienen mucho que decir y diran hasta corregir en parte el cambio drastico que se provoca a cada pueblo luego de la apertura de este mal llamado proyecto.... Carampangue, Ramadillas, Laraquete y tantos otros deben exigir ni mas ni menos que respeto a su paso !!!

virginia

21/01/2016
losprincipitos@hotmail.com
191.112.211.17

Página 37 de 25